<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Asociación Juvenil y Cultural Víctor / Tribuna Rafa

 

 

 

 

TRIBUNA LIBRE, UVE 12 (enero 2012). Rafael Rubio desde Foggia, Italia

AJV desde la distancia: Orgullo y emoción

Son ya casi cuatro años de actividad intensa con la AJV que han dado para mucho. Grandísimos momentos que son difíciles de resumir.

Cuando vives el día a día de esta Asociación no valoras todo lo que aprendes y las personas con las que disfrutas. Es, este año, cuando de verad soy consciente de lo que significa ésta Asociación. Sólo llevo unos meses de Beca Erasmus en Italia y he descubierto el verdadero valor que la AJV desprende. He de reconocerlo, nunca pensé que echaría tanto de menos participar en una actividad. Gracias a que es una Asociación adaptada a los nuevos tiempos, abierta a las redes sociales y a las nuevas tecnologías puedo seguir todos sus movimientos.

Siempre recordaré la emoción que sentí cuando a las pocas semanas de llegar a Italia pude ver el reportaje de la Gincana Pirata, fui consciente de la grandeza de la AJV. Un compañero me preguntó qué estaba viendo con tanta intriga en Internet, y al exlicarle de qué se trataba... bueno... acabamos a las tres de la mañana viendo todos los vídeos de actividades que la Asociación Juvenil Víctor ha realizado.

Especial intriga me ha producido ver cómo los más peques se han preparado para el TÚ SÍ QUE VALDES, eso me ha hecho recordar todos los buenos momentos vividos con los pequeñajos (gincanas, teatros, bailes...)

¡ QUÉ GRANDES SON NUESTROS PEQUES!

Cuando te encuentras lejos de casa es cuando descubres lo que más necesitas en la vida. Siempre recuerdas con nostalgia cosas que te gusta hacer, por las que quieres volver a España. La AJV ha conseguido ocupar muchos momentos de mi memoria, es uno de los motivos por los que volver a casa me hace más feliz.

Como todo en la vida, hay momentos buenos y no tan buenos, en la Asociación los hemos pasado, pero el gran espíritu de sus soci@s y de l@s que trabajamos por ella ha conseguido que se superen día a día. Ésto, espero, sea por muchos años. Las adversidades son problemas para los cobardes y para los que se rinden fácilmente. Ante ésto, están las ganas de disfrutar, de aprender, de ser activos... de SER AJV. Esta debe ser la mentalidad que nos ayude a seguir viviendo esta maravillosa aventura.

Tras muchas ediciones de UVE, tenía ya ganas de escribir por aquí: eso sí, nunca pensé que fuera desde Italia y lo que la añoro desde la distancia.