<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> ::.AJCV.:: Teatro

 

 

 

 

 

SOÑADORES DE VERANO

"Soñadores de verano" es el nombre del grupo de teatro de la AJV. El nombre viene de la primera obra realizada por el grupo, "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare. El grupo interpreta sobre todo obras del dramaturgo inglés y lo componen personas de todas las edades.

En 2008, de la mano de las Amas de Casa de Valdefuentes, la Asociación se inció en el mundo del espectáculo. A partir de ahí comenzamos a contruir este gran grupo de jóvenes actores y actrices que hoy conocemos como "Soñadores".

En el I Festival de Teatro y Música, representamos una adaptación de "El sueño de una noche de verano", una escena de "La Dama Boba" de Lope de Vega y la actuación de Los Maná Valdefuenteños.

II Festival, 2009: seguimos la senda de Shakespeare, nuestro autor fetiche, con "Mucho ruido y pocas nueces". La breve obra de "Píramo y Tisbe", adaptación de "Shrek" y el vals de la Bella y la Bestia. Estas actuaciones salieron de gira a Torre de Santa María y llevamos "Mucho ruido y pocas nueces" al III Certamen de Teatro Amateur de Sierra de Fuentes, en el que quedamos en tercer lugar.

III Festival, 2010: con el musical "Grease", el sainete "Ganas de reñir", "La otra historia de Caperucita Roja" y un montaje creado por la directora del Festival "Las Mujeres de Shakespeare". En esta ocasión hemos contado con la participación de pequeños artistas (de 5 a 9 años) con la obra "El Rey de Casitodo" y el baile de Shakira con toques de break-dance "Waka waka".

IV Festival, 2011: La obra completa de "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, donde por primera vez han participado los pequeños y los mayores en una misma obra. Y como cierre un musical de las mejores bandas sonoras de Hollywood, con bailes de todos los estilos: mambo de "Dirty Dancig", disco de "El Diario de Bridjet Jones", vals "Pretty Woman", lírico "Robin Hood", piruetas "Flashdance" y en lenguaje de signos "Fama".

V Festival, 2012: Con la representación de historia de amor más bella jamás escrita "Romeo y Julieta" de W. Shakespeare. Pero esta vez los personajes masculinos los han interpretado chicas; y los femeninos, chicos. Además, dimos vida a algunos cuentos de hadas como Blancanieves, Peter Pan, Bella y Bestia, Aladín y El Rey León.

VI Festival, 2013: Con la representación del cuento de "Peter Pan" y un musical del corazón "La Duquesa de la farándula", con Cayetana de Alba y Alfonso Díez y las canciones de Queen.

VII Festival, 2014: Musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar".

VIII Festival, 2015: "Mucho ruido y pocas nueces" de W. Shakespeare, obra casi al completo.