<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> AJC Víctor / Pasión de Cristo 2013

 

 

 

 

PASIÓN DE CRISTO

La primera vez que se representa en Valdefuentes (24 de marzo de 2013)

La AJCV ha participado en la representación de la Pasión de Cristo, organizada por la Parroquia de Valdefuentes y la Hermandad del Cristo del Consuelo. Para la ocasión hemos representado los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.

::...Ver Vídeo resumen ... ::::

La obra arranca en el huerto de los olivos, donde Jesús (Ambrosio) está rezando junto con Juan (Iván) y Pedro. Judas le ha vendido al sacerdote Judío Caifás (Rafa R.), es apresado y llevado ante el gobernador romano destinado a Jerusalem.
El segundo escenario estaba situado en un lugar espléndido, el Palacio de Valdefuentes. Donde el pueblo judío entrega a los romanos a Jesús para que le condenen a muerte. Es flagelado en el Rollo, coronado con espinas y declarado “Rey de los Gusanos” por los romanos. Pilatos (Pedro Álvarez), se lava las manos, porque no quiere ser culpable de la muerte de un inocente, pero ordena que se cumpla la voluntad de los judíos.
Obligan a Jesús a cargar con la cruz hasta el Monte Calvario. Por el camino se producirán tres caídas. La primera, su madre, María (Pilar Holgado), se acerca a su hijo para recordarle que
no está solo. Va acompañada por Juan y Magdalena (Elena). La segunda, a unos metros, el Centurión (Jesús Guillén) ordena que le ayuden a cargar con la cruz. El Romano Tomás llama la atención de un padre y su hijo (Juan Ignacio e Ismael) y le ordena que ayude a Jesús a llevar la cruz. En la tercera caída le esperan Verónica y su hija (Esther y Paula SG), la cual le limpia el rosto y le intenta dar un poco de agua.
El tercer escenario, el Monte Calvario, en la conocida como M- 30, donde Jesús es crucificado. Es uno de los momentos de mayor silencio y emoción entre el público. Cuando Jesús es bajado de la cruz, María le espera para decir un soliloquio que derramó más de una lágrima de emoción.
    Después es llevado al sepulcro, donde al tercer día resucitó para dar esperanza a todo el que creyó en él.