<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Asociación Juvenil Víctor / II Festival de Teatro y Música

 

 

 

 

 

II FESTIVAL DE TEATRO Y MÚSICA *Magia en el escenario* (26 de agosto de 2009)

Aquí se relata la magia, aquí se relata el espectáculo

Por una noche, la Asociación Juvenil Víctor ha invitado a todos a soñar. A soñar con los cuentos de hadas, con la belleza del interior y con el amor verdadero.
En nuestro segundo Festival de Teatro y Música, hemos encontrado muchas piedras en el camino, pero gracias al esfuerzo y la ilusión de todos hemos vivido una noche emocionante.

Han abierto el espectáculo La Bella y La Bestia con la voz de la Señora Potts con la famosa canción de “La belleza del interior”. Donde Ana Olivera nos ha deleitado con su voz y una bella Lucía enseñaba a Juan Antonio, la Bestia, a bailar. Lo más emocionante… “no hay mayor verdad, la belleza está en el interior” Bestia le da una rosa roja a Bella y ella le premia con un beso, entonces, le quita la máscara y se desvela el secreto mejor guardado: Juan Antonio es el que baila.

Bella y Bestia
Señora Pots
Seguidos de ellos, el escenario se transforma en una ciudad griega para representar la tragedia mitológica de “Píramo y Tisbe”, donde Ambro es el cruel muro que separa a los amantes, Píramo y Tisbe (Benji de La Torre y Rosa), que quedan en verse bajo la luz de la Luna (Lucía) pero un terrible León (Miriam) asusta a la dama y huye. Cuando Píramo ve el manto manchado de sangre se da muerte con su espada. A éste, le sigue Tisbe, que no quiere vivir sin su amor. Tragedia de Píramo y Tisbe
Lord Farquaad y Fiona Narradora Y llega el turno de un cuento de hadas, pero no a la antigua usanza, porque en este cuento de hadas el príncipe guapo es malvado, y el ser feo es el que se queda con la Princesa. Es decir, un Rafa, auténtico Shrek, un ogro verde al que le invaden su casa los seres mágicos. Asno (Jose) se hace su amigo porque está solito y para recuperar la ciénaga se embarcan en un aventura; salvar a la Princesa Fiona (Marisa) que está encerrada en una torre custodiada por una dragona (Miriam). Pero el amor comienza a surgir entre ambos y cuando se va a casar con Lord Farquaad (Juanma) llegan Shrek y Asno a lomos de la dragona para impedir la boda. Al final, Lord muere y Fiona y Shrek serán felices para siempre. Y en todo cuento, hay una narradora, una bellísima Jazmín  (Esther) le ha contado a los más pequeños, y a los no tanto, esta historia tan peculiar con Espejito Mágico incluido (Raquel).
Cenicienta y Blancanieves Shrek y Asno Dragona Shrek y Fiona
Y después de esto, una comedia romántica para los mayores, con un reparto de lujo y una obra de William Shakespeare: “Mucho ruido y pocas nueces”. Donde Leonato, Laura (Míguel y Esmeralda), su hija y su sobrina y las demás doncellas (Mª Jesús y Raquel) reciben la visita del Príncipe de Extremadura (Pedro). Claudio (Vito) se enamora de su hija Hero (Carmen) y deciden casarse. Se darán todo tipo de enredos amorosos entre Beatriz y Benedicto (Elena y Ambrosio). Engaños por parte de Don Juan y hasta un baile de máscaras. Y Dori (Fraile y Sheriff) pone orden en el escenario. Al final todo se resuelve con un beso entre los pícaros Benedicto y Beatriz. Esta última muy aclamada por el público.
Mucho ruido y pocas nueces
El broche de oro lo hemos puesto con Whitney Houston y su guardaespaldas, para dar las gracias a todos. Y como en la peli, una fan enferma intenta matar a la famosa actriz, pero Rafa Costner está atento para darle muerte y sacar a su protegida en brazos.